• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Examen virtual de la Academia de la Magistratura se desarrolló sin mayores incidentes

Un total de 2,855 postulantes rindieron hoy el examen de conocimientos para el 24° PROFA que se desarrolló sin mayores incidencias y, en presencia de un fiscal de prevención del delito y un fedatario informático.

“Hemos presenciado y supervisado el normal desarrollo del examen virtual, nos hemos sorprendido con la tecnología que permite emitir informes en tiempos reales y detectar de manera inteligente cualquier movimiento o suplantación mediante el registro biométrico”, así lo señaló el Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde.

En la sala implementada para la supervisión y seguimiento del examen estuvieron presentes, además del doctor Sánchez Velarde, la vicepresidenta de la AMAG, Mariem de la Rosa; así como los señores consejeros Zoraida Ávalos Rivera y Carlos Arias Lazarte.

Desde las 9:00 hasta las 10:40 horas se realizó este proceso de admisión virtual cuyos primeros reportes anotan que el tiempo promedio que usaron los postulantes para finalizar su examen fue de 1 hora con 4 minutos.

La fiscal de prevención del delito de Lima, Gina Reyes Mesías, señaló que no se registraron hechos delictivos durante el proceso. Sin embargo, se detectaron dos incidencias que podrían significar la anulación del examen, lo cual deberá ser dilucidado en el menor tiempo posible.

En tanto, el fedatario informático, José Ochoa Reyes, acompañado de dos ingenieros de sistemas y un abogado realizaron la supervisión y emisión de reportes informáticos sobre la correcta marcha del sistema. Para esta supervisión en línea utilizan el sistema CyberScan Cloud que mediante una tecnología blockshain permite asegurar y garantizar el normal desarrollo del examen.

Cabe anotar que fueron 2,255 postulantes los que participaron del simulacro realizado el domingo 6 de diciembre. Asimismo, más del 75% de los inscritos al examen postulan al Nivel 1.

El Programa de Formación de Aspirantes (PROFA), es la unidad de línea de la Dirección Académica de la Academia de la Magistratura, encargada de la formación de los abogados aspirantes a jueces y fiscales en todos sus niveles para efecto de su selección, así como de los magistrados seleccionados por la Junta Nacional de Justicia para el ejercicio de la función judicial o fiscal, de manera permanente y descentralizada a nivel nacional.

Ultimas Noticias