Inscripción online para los 4 cursos breves

Si no puede asistir presencialmente al congreso, tiene la posibilidad de inscribirse en la modalidad online a los 4 cursos breves.

IMPORTANTE: Cada curso tiene una duración de 4 horas. Se retransmitirán desde el miércoles 25 al sábado 28 de mayo a partir de las 16h (hora española). También será posible verlos posteriormente en cualquier horario. Se certificará la asistencia.

Primer curso:

La concepción racionalista de la prueba: claves y desafíos

Daniela Accatino (Universidad Austral de Chile)

El curso analizará qué implicaciones tiene asumir que el objetivo de la prueba jurídica es la averiguación de la verdad y se estudiarán los medios idóneos para favorecer que el proceso pueda alcanzar ese objetivo.

Segundo curso:

Presunciones en el Derecho Probatorio

Ho Hock Lai (Universidad Nacional de Singapur)

El curso abordará la cuestión de las presunciones en el derecho probatorio. Se analizará la estructura de una presunción como instrumento probatorio y su relación con las inferencias sobre los hechos. Se prestará especial atención a la presunción de inocencia.

Tercer curso:

Estándares de prueba y debido proceso

Jordi Ferrer Beltrán (Universidad de Girona)

El curso abordará el papel de los estándares de prueba en el razonamiento probatorio y su relación con garantías como el debido proceso y el deber de motivación.

Cuarto curso:

El testimonio como medio de prueba, entre la psicología y el derecho

Giuliana Mazzoni (Universidad de Roma)

En este curso se hará una revisión de los métodos y principios procesales en materia de práctica y valoración de la prueba testifical a la luz de los conocimientos que hoy aporta la psicología del testimonio y las neurociencias.

Para más detalles: http://www.gironaevidenceweek.com/es/1st-michele-taruffo-girona-evidence-week/7/inscripcion.html