• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Amag saluda empoderamiento de las mujeres en la administración de justicia

La Academia de la Magistratura (AMAG) desde su rol de formación y capacitación de jueces y fiscales desarrolla temas de género en su Plan Académico, de esa manera propone un escenario donde la vulneración de los derechos fundamentales contra las mujeres sea aprehendido y aplicado por los operadores de justicia.

 

En la AMAG se han dictados más de diez servicios académicos entre cursos, conferencias y talleres en temas de género durante el presente año. Por ejemplo, la conferencia virtual “Inclusión de la perspectiva de género en el derecho”, “Violencia basada en género en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19” y "Criterios para la resolución casos de violencia de género”.

 

Asimismo, en el marco de la implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (SNEJ), el presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Pablo Sánchez Velarde suscribió un convenio con la ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta Morales, para la capacitación de jueces y fiscales.

 

Actualmente, se presenta una mayor participación de las mujeres en altos cargos del Estado, como es el caso de la reciente elección de una mujer por primera vez como Presidenta del Poder Judicial, la presidencia del Congreso, la presidencia del Tribunal Constitucional y la Fiscal de la Nación.

 

La AMAG tiene mujeres en los principales cargos de la institución como la vicepresidencia del Consejo Directivo, la Dirección General, la Dirección Académica, la Secretaría General y las subdirecciones son lideradas principalmente por mujeres.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, saluda que las mujeres lideren diversos sectores del Estado, ello es un indicador positivo hacia una sociedad más igualitaria y desde su función formadora seguirá enseñando a jueces y fiscales en temas relacionados en igualdad de género.

Ultimas Noticias