Nuevas sedes para formar y capacitar a magistrados de zonas alejadas

El presidente de la Academia de la Magistratura (Amag), Pablo Sánchez Velarde, culminó una jornada de visitas al interior del país para coordinar la implementación de sedes de la Amag en zonas alejadas del país con el propósito que jueces y fiscales puedan acceder a los cursos de formación y capacitación que brinda la institución.

Esto corresponde a una política de descentralización y ampliación de sedes a nivel nacional, con las que Sánchez Velarde inicia su gestión como titular de la institución. “Actualmente vivimos una crisis del sistema de administración de justicia, precisamente por ello debemos fortalecer la formación y preparación de los magistrados y los aspirantes a serlo. Es urgente prestarle mayor atención a una institución como la Academia de la Magistratura que tiene esta labor”, señaló.

Es así que, sostuvo reuniones con las principales autoridades del sistema de justicia de las ciudades de Iquitos, Ucayali y Cajamarca y; asimismo con los Decanos de los Colegio de Abogados de las zonas mencionadas.

Durante este mes, visitó a la presidenta de la Junta de Fiscales de Loreto, Sonia Vergara Cabrera; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Javier Sologuren Anchante y el decano del Colegio de Abogados, Martín Tuesta Gómez. Luego, en Pucallpa estuvo con el presidente de la Junta de Fiscales, Luis Alberto Jara Ramírez; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Robin Barreda Rojas y el decano del Colegio de Abogados, Luper García Sandoval. Además, conversó y coordinó con el Presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Cristian Araujo Morales; la Presidenta de la Corte Superior, Edith Alvarado Palacios y el decano del Colegio de Abogados de esa ciudad, Hugo Muñoz Peralta.

Fue precisamente, luego de estas reuniones, que se ha logrado la cesión de espacios en dichas ciudades y ya se coordina la realización de próximos cursos para magistrados y abogados en las nuevas sedes.