• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Academia de la Magistratura relanza redes sociales y página web

En los dos últimos meses, la Academia de la Magistratura (Amag), ha tenido más de 2 mil nuevos seguidores en Facebook, es decir un aproximado de mil nuevos seguidores por mes y con una interactividad muy interesante. En esta cuenta de red social se ha sobrepasado los 49 mil seguidores y los 45 mil me gusta.

 

Contenidos como #LecturaAmagEnCasa y #CineForumAmag lograron la mayor cantidad de interactividad y “me gusta”. Ambos contenidos son parte del material ofrecido por la Biblioteca Digital y el catálogo disponible de cine relacionado a casos de justicia y derecho que la Amag realizaba quincenalmente y que los docentes utilizan en sus clases.

 

Sin duda, la tecnología ha adquirido un rol clave durante la pandemia por el Covid-19 y permite saber cuáles son las instituciones que están haciendo uso de ella para continuar brindando servicios o seguir en contacto con sus usuarios. Es por ello, que la Academia de la Magistratura además de iniciar la virtualización de sus clases, aceleró el relanzamiento de sus redes para mantener comunicación con sus usuarios y la ciudadanía en general.

 

A principios de marzo el presidente de la Amag, Pablo Sánchez Velarde, autorizó el relanzamiento de las redes sociales institucionales, la cual quedó en suspenso debido al anuncio del estado de emergencia nacional, por lo cual sin relanzar formalmente se difundió contenido programado que ha logrado generar interés en los usuarios y mayor interactividad.

 

Por ello, se han creado los hashtag #ComunidadAcadémicaAmag y #ComunidadJurídicaAmag para agrupar y promover estos contenidos para los usuarios. Asimismo, la quincena de junio se programa el relanzamiento de una renovada Página Web con un contenido más amigable y mejor información en solo un click. #AmagEstáCambiando.

Ultimas Noticias