• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

La Amag fomenta la investigación en formación de jueces y fiscales

Lima, 6 de noviembre de 2019.- La Academia de la Magistratura (Amag), desarrollará del 14 al 28 de noviembre el Primer Taller de Investigación para la Elaboración de Artículos Jurídicos como parte de las mejoras en el modelo educativo, que enfatiza la investigación como elemento fundamental en el ejercicio de la magistratura. 

La incidencia en la investigación como parte de la formación a jueces y fiscales que está ejecutando la Amag pretende acompañar el proceso de reforma del sistema de justicia, estimulando el estudio de diferentes campos jurídicos y generando espacios de discusión y análisis dentro del rol que le compete a nuestra institución como formadora de magistrados. 

Este taller publicará en la Revista de Investigación de la Academia de la Magistratura, en su etapa final, los mejores artículos elaborados por los discentes que logren aprobación con nota mínima de 15. Asimismo, se buscará su indexación en bases de datos como Scielo y Scopus, para que puedan ser de consulta a nivel nacional e internacional. 

Cabe recordar, que el Presidente de la Amag, Pablo Sánchez Velarde, anunció como parte de su gestión la mejora del modelo educativo de la institución. “El propósito es promover la generación de aportes científico -jurídicos, sobre temas importantes para la actuación judicial o fiscal, y de interés jurídico nacional”, refirió. 

El taller tendrá una duración de 25 horas: 16 horas presenciales que se desarrollaron los sábados y domingos según el cronograma señalado en la página web de la Amag, y nueve horas de autoestudio, cuyo producto final será la elaboración de los artículos, para lo cual los discentes contarán con el monitoreo y absolución de consultas por parte de los docentes. Así lo informó el Director Académico, Hipólito Rodríguez Casavilca.

Ultimas Noticias