Academia de la Magistratura mejora su infraestructura tecnológica gracias a donación de la Unión Europea a través de la FIAAP

La Academia de la Magistratura – AMAG, agradeció la donación de equipos informáticos de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas – FIIAPP, en el marco del Proyecto de la Unión Europea.

Al acto protocolar contó con la presencia del Dr. Carlos Arias Lazarte, Presidente de la Academia de la Magistratura, y Gaspar Frontini, Embajador de la Unión Europea en Perú.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia y eficacia de las escuelas de formación, la cooperación interinstitucional y los sistemas de inteligencia de los beneficiarios peruanos como la Academia de la Magistratura.

Para alcanzar el objetivo se requiere que los centros de formación se encuentren plenamente operacionales, por ello la Unión Europea ha brindado provisiones de herramientas educativas y ha proporcionado equipamiento. Mediante la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Academia de la Magistratura (AMAG) se ha suministrado de una solución informática integral y los servidores, software de virtualización, almacenamiento y firewall necesarios para centros de capacitación.

Por otro lado, la FIIAPP, es una fundación del Sector Público Estatal del sistema de la cooperación española, su fin fundacional es la mejora del marco institucional y el funcionamiento de los sistemas públicos en los países en los que trabaja. Promueve, orienta y gestiona la participación de Administraciones Públicas y sus organismos en programas y proyectos de cooperación e intercambio de experiencias.

Esta importante donación se ha logrado en la actual gestión del Dr. Carlos Arias Lazarte, Presidente de la AMAG, la cual ha permitido optimizar la gestión de la información en la AMAG y ha contribuido a que los servicios académicos se realicen de manera eficiente.

Los equipos y software donados son:

-          01 Almacenamiento PowerVault ME5024 – DELL EMC

-          04 Servidores PowerEdge R650xs – DELL EMC

-          01 Firewall Fortigate 401E - FORTINET.

-          01 VMware vCenter Server 8 Standard for vSphere – VMWARE

-          08 VMware vSphere 8 Standard for 1 processor – VMWARE

Suministros:  Firewall, Servidores, Almacenamiento, Software de virtualización. Con estos equipos se han logrado mejoras en la infraestructura tecnológica: Firewall, la capacidad de procesamiento, la compatibilidad con otros dispositivos, un mayor número de usuarios y dispositivos de red. Así mismo los servidores han permitido una mayor capacidad de procesamiento, también se sextuplicó la capacidad de la Memoria RAM 384 GB, almacenamiento de estado sólido, además una mayor escalabilidad y soporte.

En cuanto al Almacenamiento, se mejoró el rendimiento a 2.4M IOPS de velocidad, aumentó la Capacidad a 76.8 TB (3.7 veces más); Conectividad por Fibra y la Escalabilidad.

El Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Carlos Arias Lazarte, agradeció a la Unión Europea y a la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas-FIIAPP, por ésta importante donación que ha permitido la mejora en la infraestructura tecnológica de nuestros recursos de tecnología de la información-TI, aportar en la mejora de la formación que brindamos y cumplir nuestra misión institucional.