• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Aspirantes a jueces y fiscales deberían realizar pasantía por fiscalía y poder judicial

Pucallpa, 16 de noviembre de 2019.- El Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (Amag) realizó diversas actividades en la ciudad de Pucallpa, Ucayali en el marco de una política institucional que permita acercar los servicios de formación y capacitación a los magistrados de lugares alejados. El Presidente, Pablo Sánchez Velarde; el vicepresidente, Custodio Contreras Rojas; y los consejeros Zoraida Ávalos y Aldo Figueroa Navarro cumplieron una recargada labor en esta ciudad

“Vamos a promover la conformación de un Consejo Consultivo con personalidades del ambiente jurídico con altas cualidades profesionales y personales y de destacada trayectoria profesional para elaborar el Perfil del Juez y el Perfil del Fiscal, a partir del cual se pueda reformar el modelo educativo”, señaló el presidente de la Amag, Pablo Sánchez Velarde. Agregó que este Consejo sería consultado para otros temas clave del rol de la Amag en la reforma de justicia.

En un primer momento, se concretó la firma de convenio entre el Presidente de la Academia de Magistratura, Pablo Sánchez Velarde y la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera para la cesión en uso de dos ambientes dentro la sede fiscal en Ucayali donde funcionarán las oficinas administrativas de la Amag. En el acto inaugural participó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Luis Jara Ramírez.

Al final de la tarde, se realizó la firma de convenio entre la Amag y el Colegio de Abogados de Ucayali, a partir del cual el auditorio y un aula del CAL estarán disponibles para la realización de actividades académicas dirigidas a jueces, fiscales y abogados de esa zona. El Decano del CAL-Ucayali, Luper García Sandoval, agradeció la iniciativa de la Amag. 

Como efecto del convenio, se desarrolló la primera conferencia magistral “El Delito de Lavado de Activos en Organizaciones Criminales” a cargo de la fiscal Marita Barreto Rivera de las fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos. Ella no solo describió el proceso Orellana, que tiene a su cargo, sino que incentivó a los magistrados a esforzarse en sus casos y no rendirse en la búsqueda de pruebas por más obstáculos que se presenten. 

Ultimas Noticias