• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Jueces y fiscales serán capacitados en la especialización de delitos de corrupción y lavado de activos

En los últimos años, el Perú ha sido escenario de casos emblemáticos de corrupción, crimen organizado, lavado de activos y otros delitos que, en muchos casos, eran cometidos por las más altas autoridades del país. Teniendo en cuenta la necesaria especialización de jueces y fiscales para enfrentarlos, la AMAG ha desarrollado un ciclo de cursos al respecto.

 

Del 16 de septiembre al 20 de octubre se desarrollarán los cursos especializados “Delito de Lavado de Activos y Extinción de dominio” y "Prueba trasladada, colaboración eficaz y organización criminal”, los cuales tendrán 74 horas lectivas y 3 créditos por curso. Ambas capacitaciones aportarán mejoras en la formación académica de Magistrados y/o auxiliares de justicia en ejercicio del Poder Judicial y/o Ministerio Público.

 

En el primer curso, el discente interpretará y aplicará los presupuestos legales del tipo penal, así como los aspectos relativos a su investigación y probanza. El discente contará con una formación integral de carácter legal, doctrinario y jurisprudencial, en las diferentes temáticas de índole sustantiva y procesal sobre el delito de lavado de activos.

 

Para el segundo caso, los jueces o fiscales conocerán la normativa especial peruana para la lucha contra la criminalidad organizada y prueba trasladada en el marco de la colaboración eficaz, a fin de proteger a la sociedad y fortalecer las instituciones del Estado.

 

La AMAG tiene el compromiso de la capacitación idónea de jueces y fiscales, con metodología de estudios que promueven formas de aprendizaje a través de la propia experiencia de los participantes, así como la conformación de grupos de estudios y formas de aprendizajes activos y participativos a través de la solución de casos, análisis de textos. La relación de la metodología práctica y la teoría forman los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, continúa su política de mejora en la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

Ultimas Noticias