• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Academia de la Magistratura lanza Convocatorias de Programas Académicos 2020

La Academia de la Magistratura (Amag) ya inició sus procesos de Convocatoria 2020 para sus programas académicos destinados a la formación y capacitación de jueces y fiscales; asimismo de jueces de paz letrado, personal jurisdiccional del Ministerio Público y Poder Judicial, así como los que aspiran a la magistratura. 

Hay 550 vacantes para el 22° Programa de Capacitación para el Ascenso en la carrera judicial y fiscal – segundo, tercer y cuarto nivel de la magistratura cuyas inscripciones inician el 6 de enero y se cierran el 30 del mismo mes. El PCA tiene como finalidad formar y capacitar a los magistrados titulares que aspiran a los cargos inmediatos superiores en el Poder Judicial o en el Ministerio Público. 

El Programa de Formación de Aspirantes a la Magistratura lanzará en los primeros días de enero su Convocatoria 2020 para el primer, segundo, tercer y cuarto nivel. El Profa tiene como finalidad formar y capacitar, en el periodo establecido, a quienes aspiran ocupar un cargo como fiscal o juez, de acuerdo al nivel de la magistratura. 

Por otro lado, el Programa de Actualización y Perfeccionamiento también prepara su programación de cursos para el nuevo año. Cabe destacar, que fueron capacitados 10,463 magistrados del Ministerio Público y el Poder Judicial durante el 2019.

 

Es importante mencionar que, 982 magistrados fueron capacitados en cursos sobre enfoque de género, violencia contra la mujer y feminicidio. Ello, considerando los cursos programados teniendo otra cifra importante en cursos no programados.

 

Ello denota el compromiso de la Amag en el tema de violencia contra la mujer y feminicidio, promoviendo criterios y enfoques jurídicos en el tratamiento de este sensible tema para el país. Asimismo, el Presidente de la Amag, Pablo Sánchez Velarde, se comprometió en una formación y capacitación acorde a los nuevos tiempos y a las nuevas funciones que asumirá la Amag en el 2020.

Ultimas Noticias