• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Presidente de Amag, formar fiscales y jueces con manifiesta probidad y conocimiento

El presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Pablo Sánchez Velarde, plantea una serie de reformas internas en esta institución con el objetivo de optimizar y actualizar el proceso de formación y capacitación de los magistrados. Dichas medidas fueron anunciadas durante la ceremonia por el 25 aniversario en la que se entregaron reconocimientos a exautoridades de la institución.

 

“Poner de relieve la ética y la honestidad en el ejercicio de la función fiscal y judicial, en cada uno de los cursos que se dicten a nivel nacional. Además, queremos incidir en elevar el nivel docente de la Amag”, propuso Sánchez Velarde acompañado por el Consejo Directivo de la institución y el vocal supremo, Josué Pariona en representación del presidente del Poder Judicial.

 

En el acto se reconoció a los miembros del Primer Consejo Directivo que estuvo presidido por Manuel Sánchez Palacios Paiva durante el período comprendido entre noviembre de 1994 y junio de1996.

 

También se reconoció a los juristas Javier de Belaúnde López de Romaña, José Rogelio Gonzáles López y Percy Peñaranda Portugal. También se distinguió a Francisco Eguiguren Praeli, José Rodríguez Brignardello, Janet Tello Gilardi, Samuel Abad, Roxana del Águila, Mariano Cucho; todos ellos exfuncionarios de los inicios de la Amag.

 

Asimismo, se entregó una placa conmemorativa a los discentes que obtuvieron los primeros lugares y a los docentes más destacados. También fueron reconocidos los tres trabajadores más antiguos de la Academia con 25 años en la institución.

 

El presidente de la Amag, finalizó la ceremonia anunciando que en Consejo Directivo se aprobó denominar al edificio “Elcira Vásquez Cortéz” en homenaje a la extitular de la Academia. Agregó, “Debo afirmar que el conocimiento y la experiencia de la Academia se encuentra en plena disposición de apoyar a la Junta Nacional de Justicia”.

 

Sobre la Amag

El Consejo Directivo está integrado, además del presidente Pablo Sánchez Velarde, por su vicepresidente Custodio Contreras Rojas y sus consejeros; Zoraida Ávalos Rivera, Carlos Arias Lazarte, Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana y Aldo Figueroa Navarro.

 

Mediante Ley N° 26335 promulgada el 20 de julio de 1994 se estableció el 20 de julio como la fecha de aniversario institucional.

Ultimas Noticias