• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Mediante Resolución se Reelige a Supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos ante AMAG

Hoy se publicó la Resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 042-2020-MP-FN-JFS, en la que se acuerda por mayoría la reelección de los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos Rivera como representantes del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG).

 

La Resolución publicada en Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, indica que cumplirán dicha representación para el período de gestión 2020-2022.

 

Cabe anotar, que el Doctor Sánchez Velarde podrá completar su mandato como Presidente de la AMAG que tiene vigencia de dos años y que hasta la fecha sólo se había cumplido apenas un año de su titularidad al frente de la institución.

 

El Doctor Sánchez Velarde, expresó al respecto, que continuará su política de trabajo para que la AMAG sea reconocida y se tome conciencia de su relevancia en el sistema de justicia y en la reforma de justicia.

 

“Vamos a sostener una reunión con la ministra de Justicia, Ana Neyra, que nos permita generar una agenda en beneficio de la Reforma de Justicia y el rol que debe asumir de forma cabal la AMAG”, indicó.

 

En la publicación oficial se establece que debe notificarse a los presidentes del Poder Judicial y de la Junta Nacional de Justicia, y al Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

 

La Academia de la Magistratura es la institución oficial del Estado peruano, que tiene como finalidad desarrollar un sistema integral y continuo de capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público en todas sus instancias, propiciando su formación ética y jurídica.

 

Asimismo, extiende sus actividades de capacitación a los auxiliares de justicia.

Ultimas Noticias