• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Rumbo al Bicentenario: La Amag Moderniza sus Servicios

Lima, 13 de diciembre de 2019.- El Presidente de la Academia de la Magistratura, Doctor Pablo Sánchez Velarde, probó la plataforma Blackboard Collaborate, un nuevo servicio que ofrece la Amag para la realización de videoconferencias con una capacidad para admitir hasta 500 participantes distribuidos en distintos puntos.

Esta herramienta puede utilizarse para reuniones, seminarios, tutorías, sesiones formativas online, entre otras. Los participantes como docentes, discentes, coordinadores, etc. podrán tener ubicaciones diversas a nivel nacional o incluso internacional. Además, se puede incorporar en las videoconferencias presentaciones Power Point y PDF, además de archivos de imagen y vídeo.

Este nuevo servicio que ofrece la Amag, como parte de su política de modernización e innovación tecnológica rumbo al 2021, podrá ser requerido por personal de la institución para reuniones virtuales con las sedes, o incluso por docentes para incluir en sus clases a discentes que se encuentren en otras zonas del país.

Asimismo, el Presidente de la Amag podrá presenciar virtualmente una clase con el fin de constatar que todas las sesiones formativas tengan una calidad óptima para los discentes. En esta primera prueba del sistema realizada por el Dr. Pablo Sánchez se contactó con los coordinadores y personal de las más de 12 sedes institucionales a nivel nacional.

Turnitin

Por otro lado, el servicio de Turnitin está disponible desde este mes para los tres programas académicos de la institución. Como se sabe, Turnitin es una herramienta web principalmente dirigida a docentes que permite mediante una función avanzada evitar el plagio en las tesis, tesinas, trabajos de investigación y artículos jurídicos presentados por los discentes durante su formación en los programas académicos

Ultimas Noticias