• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Director General (e) de la Amag sostuvo reunión con el Jefe Institucional del Archivo General de la Nación

El director general (e) de la Academia de la Magistratura (AMAG), Dr. Arturo Antonio Giles Ferrer, sostuvo una reunión de trabajo con el jefe institucional del Archivo General de la Nación (AGN), Dr. Jorge Ortiz Sotelo, con el objetivo de coordinar acciones relacionadas con el proceso de declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación del Acta de Instalación del Consejo Directivo de la AMAG, documento histórico fechado el 14 de noviembre de 1994.

 

Durante el encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre la importancia histórica y documental de dicho expediente, considerado un testimonio fundamental del inicio de las funciones de la Academia de la Magistratura como institución encargada de la formación y capacitación de jueces y fiscales a nivel nacional.

 

Asimismo, se abordaron posibles mecanismos de cooperación interinstitucional orientados al fortalecimiento de la preservación documental, la gestión archivística y el desarrollo de iniciativas académicas y culturales conjuntas entre la AMAG y el Archivo General de la Nación.

 

En la reunión también participó la secretaria administrativa de la AMAG, Guisela Sabina Pardo Loarte.

 

La Academia de la Magistratura reafirma, de esta manera, su compromiso con la preservación de la memoria institucional y la promoción de acciones orientadas a fortalecer el patrimonio documental vinculado al sistema de justicia y a la historia institucional del país.

Ultimas Noticias