• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Más de 3 mil aspirantes a ser juez o fiscal rendirán examen virtual el 15 de noviembre

El domingo 15 de noviembre se realizará el examen de conocimientos (modalidad virtual) para los postulantes al 24° PROFA. La Academia de la Magistratura-AMAG suspendió en marzo de este año la realización de dicho examen debido a la declaración de estado de emergencia por Covid-19.

 

Más de 3 mil aspirantes a ser jueces y fiscales participarán de este examen virtual cuyos resultados serán dados a conocer el martes 17 de noviembre. Asimismo, de acuerdo con el cronograma actualizado por el PROFA, las clases se iniciarán el miércoles 25 del mismo mes. El proceso de inscripciones se cerró en febrero pasado.

 

El temario que fue oportunamente comunicado sigue siendo vigente y está estructurado en nueve grandes temas: Argumentación y razonamiento jurídico, Derecho constitucional, Derecho procesal constitucional, Derecho civil, Derecho procesal civil, Derecho de familia, Derecho penal, Derecho procesal penal y Derecho administrativo.

 

Los detalles relacionados a los aspectos técnicos serán comunicados una vez que los expertos en tecnologías de la información culminen la implementación de todas las medidas de seguridad del sistema de evaluación virtual.

 

En caso de que el postulante desee presentar alguna solicitud, deberá enviarla a la Mesa de Partes virtual de la Academia de la Magistratura (mesadepartes@amag.edu.pe) en el formato FUSA como PDF, consignando siempre sus datos completos.

 

La realización de estudios en el PROFA es importante para quienes aspiran a conformar la administración de justicia tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público.

Ultimas Noticias