Presidente de la Academia de la Magistratura sostuvo reunión con representantes de la Unión Europea

Proyecto: “Apoyo de la UE a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la criminalidad organizada en Perú”

El presidente de la Academia de la Magistratura - AMAG, Carlos Arias Lazarte y los representantes de la Unión Europea, Rafael Soriano, Jefe del proyecto de las Fuerzas de la Ley de la Unión Europea en la Lucha contra las Drogas y el Crimen Organizado en el Perú, el Dr. Jorge Jiménez, Consultor y Director de la Escuela Judicial de España y funcionarios de la AMAG, sostuvieron una reunión de coordinación sobre el avance del proyecto “Apoyo de la Unión Europea a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la criminalidad organizada en Perú”.

El proyecto busca mejorar la formación profesional, reforzando los centros de capacitación de cada una de las principales entidades dedicadas a la formación de jueces y fiscales. Las instituciones involucradas son: La Academia de la Magistratura, la Escuela del Ministerio Público, y las áreas de capacitación del Poder Judicial.

En cada uno de estos centros de formación, el proyecto apoyará en la capacitación de formadores, actualizará los planes de estudios e implementará el número de sesiones de formación para el personal seleccionado en instituciones especializadas de la Unión Europea.

El resultado esperado es incrementar la eficacia de las políticas de fiscalización de drogas y lucha contra el crimen organizado en Perú.