En su primera sesión virtual, la Amag acuerda formar comisión para la evaluación parcial de desempeño de jueces y fiscales

Durante la sesión virtual del 30 de marzo, el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (Amag), acordó formar una comisión técnica que trabaje conjuntamente con la comisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la implementación de la evaluación parcial del desempeño de jueces y fiscales cada tres años y seis meses.

Asimismo, se aprobó postergar el examen de conocimientos del 24° Profa para que se realice presencialmente entre los meses de junio-julio. Los consejeros estuvieron de acuerdo, que un examen online no brinda las garantías de seguridad que se requieren.

En cuanto a la modernización de la institución y la reformulación de sus instrumentos de gestión, que permita -entre otros- la implementación de unidades destinadas a la evaluación parcial del desempeño de jueces y fiscales, se acordó revisar el tema en la siguiente sesión de consejo programada para el próximo lunes 6 de abril, nuevamente mediante la plataforma Blackboard Collaborate.

La comisión que coordinará ante la JNJ el tema de la evaluación parcial del desempeño de jueces y fiscales será integrada por la consejera Mariem de la Rosa, vocal suprema titular; el director general, Jorge Castañeda y el secretario administrativo, Ulises Ugarelli.

Esta sesión tuvo una duración de 1 hora con 32 minutos y es la primera que se realiza mediante la plataforma Blackboard Collaborate. Durante la sesión también se trataron otros temas, propios de la labor administrativa.

Esta herramienta se viene utilizando por otras áreas de la Amag para reuniones virtuales de trabajo. Además, se puede incorporar en las videoconferencias presentaciones Power Point y PDF, además de archivos de imagen y vídeo.

Consejo Directivo: Pablo Sánchez Velarde, presidente; Zoraida Ávalos Rivera, consejera; Carlos Arias Lazarte, consejero; Aldo Figueroa Navarro, consejero; Mariem de la Rosa Bedriñana, consejera; Antonio de la Haza Barrantes, consejero.