• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Fortalecen conocimientos a magistrados sobre jurisprudencia y aplicación internacional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La Academia de la Magistratura dictará el curso “Jurisprudencia y aplicación de estándares internacionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” dirigido a jueces, fiscales y personal auxiliar de justicia a nivel nacional, con el fin de profundizar el análisis jurídico sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

El curso permitirá que los discentes (alumnos) actualicen sus conocimientos sobre las principales reglas jurídicas constitucionales generadas por jurisprudencia del Tribunal Constitucional y por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Así como, comprender los estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para aplicarlos en sus decisiones judiciales dentro de un Estado Constitucional de Derecho.

 

Esta capacitación estará dirigida por prestigiosos docentes con experiencia en temas de Derecho Constitucional. El cierre de inscripciones es hasta el domingo 11 de octubre y el resultado de los admitidos se publicará el 13 de octubre. El curso se desarrollará desde el 28 de octubre hasta el 1° de diciembre, con un total de 74 horas lectivas.

 

La metodología por emplearse considera los principales enfoques de la educación, los procesos constructivos de elaboración de saberes y, el reconocimiento de las características de los participantes. Promueve la conformación de grupos de estudio y formas de aprendizajes activos y participativos a través de la solución de casos, análisis de textos y la reflexión a partir de la propia experiencia de los participantes.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, continúa su política de mejora en la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

Ultimas Noticias