• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Juramenta Fiscal Suprema, Zoraida Ávalos como integrante del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura

De acuerdo con la Resolución de la Junta de Fiscales Supremos N.° 110-2018-MP-FN-JFS, la doctora Ávalos Rivera integrará el Consejo Directivo de la AMAG durante el periodo 2018-2020.

El acto se realizó esta mañana y estuvo presidido por el juez supremo y miembro del Consejo Directivo, Dr. Jorge Luis Salas Arenas, quien tomó el juramento e impuso la medalla a la doctora Zoraida Ávalos, con la cual se incorpora a esta institución.

En la actualidad, Zoraida Ávalos es fiscal suprema titular de la Fiscalía Suprema en lo Civil. Antes de su nombramiento como Fiscal Suprema Titular en diciembre de 2013, fue designada fiscal supremo provisional de la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo (febrero 2011), de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo (octubre 2009) y de la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Civil (febrero 2008).

Asimismo, es graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; egresada de la Maestría de Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villareal y del Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villareal.

De acuerdo con el artículo 8 del Estatuto de la AMAG, el Consejo Directivo es el máximo órgano de gobierno y está conformado por tres consejeros elegidos por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, dos por la Junta de Fiscales Supremos, uno por el Consejo Nacional de la Magistratura y uno por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Ultimas Noticias