• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

AMAG aprueba el Programa de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2023

La Academia de la Magistratura (AMAG) aprobó mediante Resolución N° 12-2023-AMAG/DG el Programa de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Academia de la Magistratura 2023 en el marco de la Implementación del Modelo de Integridad con la finalidad de poder identificar las brechas a ser implementadas en el desarrollo del modelo de integridad, así como las acciones, responsables y cronograma de trabajo para la implementación de los 9 componentes.

 

El programa contempla las acciones para lograr el cierre de brechas identificadas por componentes, con el objetivo de alcanzar la correcta implementación del modelo de integridad en la entidad, es parte del trabajo iniciado por la AMAG el año pasado con el objetivo de consolidar un modelo de ética institucional y acciones de prevención y respuesta frente a actos de corrupción, que son de cumplimiento obligatorio para todos sus servidores.

 

El programa establece acciones específicas que fortalecerán la cultura organizacional de la institución en lo referido a la integridad y la lucha contra posibles actos de corrupción. Que a su vez tendrán como objetivo principal Fortalecer la Integridad y Lucha contra la corrupción en la AMAG.

 

También se determinó que todos los funcionarios responsables deberán cumplir con los plazos establecidos en el cronograma de trabajo, para que estos puedan ser consolidados en las evaluaciones semestrales que realiza la Secretaría de Integridad Pública a las entidades públicas.

 

Ultimas Noticias