• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Presidenta de la AMAG inaugura Programa de Formación de Formadores sobre Ciberdelincuencia y Pruebas Electrónicas

La jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana, presidenta de la AMAG, en representación del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, inauguró el Programa de Formación de Formadores sobre Ciberdelincuencia y Pruebas Electrónicas. En la ceremonia también participó en representación de la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, el fiscal supremo Juan Carlos Villena Campana, vicepresidente de la AMAG. Además, participaron la directora general de la AMAG, Nathalie Ingaruca; Ana Elefterescu, Responsable de proyecto, GLACY+ Oficina del Programa de lucha contra la Ciberdelincuencia (C-PROC) del Consejo de Europa y Giovana Hurtado Magán, Directora de Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial.

 

“Es importante contar con estrategias en conjunto; y así lograr combatir la ciberdelincuencia. Los operadores de justicia que participarán en este curso podrán replicar lo aprendido con su entorno. Este programa nos ofrecerá herramientas para poder enfrentar mejor estos delitos”, indicó De La Rosa Bedriñana.  

 

Este programa es parte del proyecto “The Global Action on Cybercrime Extended (GLACY+) es una iniciativa conjunta, cofinanciada por la Comisión Europea y el Consejo de Europa, la cual tiene como objeto reforzar las capacidades de los operadores de justicia para aplicar y hacer cumplir la legislación sobre ciberdelincuencia y pruebas electrónicas; Así como afianzar sus habilidades en materia de cooperación internacional y garantizar el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos y los principios del Estado de Derecho.

 

Este programa de formación se llevará a cabo desde el 22 al 26 de mayo y se capacitará a trece jueces y quince fiscales a nivel nacional, en temas relacionados a la ciberdelincuencia como: Conceptos básicos de la ciberdelincuencia, Convenio de Budapest; Panorama de las pruebas digitales/ Electrónicas, Legislación sobre ciberdelincuencia, entre otros temas.

Ultimas Noticias