• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

La trata de personas será analizada por jueces y fiscales en conferencia de Amag

La Academia de la Magistratura desarrollará la conferencia virtual “El delito de trata en el Perú: entre la prostitución y la explotación sexual” dirigido a jueces, fiscales y personal auxiliar de justicia a nivel nacional que permitirá la actualización de conocimientos sobre este delito en nuestro país; así como el análisis de casos reales.

 

La conferencia tiene como objetivo fundamental mostrar la problemática del delito de trata de personas y explotación sexual, debido a que el Perú está considerado como un país de origen, tránsito y destino de la trata internacional. La exposición permitirá que los operadores de justicia conozcan los diferentes escenarios y así afrontar judicialmente contra este deplorable delito que vulnera los derechos humanos.

 

Magistrados mejor preparados y con una visión nacional del problema lograrán un mejor servicio de justicia especializada. Con ello se busca evitar que los delitos de trata y explotación sexual queden exentos de castigo.

 

Esta conferencia será dictada por el docente Víctor Burgos Mariños, abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien cuenta con una maestría en Derecho con mención en Ciencias penales y un doctorado en derecho.

 

Esta capacitación virtual con sesión sincrónica cuenta con 02 horas lectivas y está dirigida a Magistrados y/o auxiliares de justicia en ejercicio del Poder Judicial y/o del Ministerio Público. Se desarrollará el miércoles 28 de octubre, desde las 19:00 hasta las 20:30 horas.  

 

La AMAG tiene el compromiso de brindar una óptima capacitación a jueces y fiscales, y prepararlos idóneamente para que así puedan enfrentar la criminalidad con todas las herramientas disponibles en beneficio de la justicia peruana.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, continúa su política de mejora en la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

Ultimas Noticias