• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

#somos amag y seamos éticos comprendiendo nuestros valores y principios

El CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR CIVIL de la Academia de la Magistratura (AMAG) fue aprobado mediante Resolución del Pleno del Consejo Directivo N° 03-2020-AMAG-CD y tiene por finalidad crear un marco normativo que garantice el respeto a los valores institucionales y un desempeño adecuado de las funciones de cada uno de los servidores con integridad.

Es por ello que, se ha iniciado una campaña interna que permita interiorizar en los servidores civiles los valores, principios, deberes y prohibiciones que deben de regir las actuaciones de su desarrollo laboral en la entidad.

Los valores que identifican al servidor de la AMAG y que deben ser parte de su cultura corporativa son: a) Compromiso con el servicio público de justicia. b) Calidad. c) Transparencia. d) Innovación. e) Tolerancia. g Respeto. g) Pluralidad. h) Eticidad. i) Independencia y autonomía.  

Asimismo, deben conducirse con integridad, bajo los principios establecidos en el Código de Ética y cumplirlos durante todo su desarrollo laboral, siendo estos: Respeto, Probidad, Valor Público, Idoneidad, Innovación, Veracidad, Lealtad y Obediencia, Justicia y Equidad y, Lealtad al Estado de Derecho.

También es importante que el servidor civil, tenga pleno conocimiento de las prohibiciones y deberes que deben evidenciarse en su conducta laboral, toda vez que, su incumplimiento puede conllevar a sanciones disciplinarias.

Así también, constituyen prohibiciones para todo servidor de la AMAG, sea cual fuere su régimen laboral, el obtener ventajas indebidas, cometer actos de maltrato de palabra u obra contra algún otro compañero o incluso contra un discente o docente y finalmente el presionar, amenazar y/o acosar.

La AMAG está cambiando y sólo es posible gracias al compromiso de todos los que la integramos, trabajando por un objetivo común, fortalecer la institución.

 

Resolución N° 03-2020-AMAG-CD

Código de Ética del Servidor Civil de La Academia de la Magistratura

Ultimas Noticias