2° Ciclo de Webinars del Aula Iberoamericana: Consumidores y Control de Abusividad

Organizado dentro del marco del Programa del Aula Iberoamericana de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España, y que tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril a las 17:00 horas (hora española), con el título “Consumidores y control de abusividad".

En esta actividad se examinará el control de oficio por el Juez de las cláusulas abusivas en contratos celebrados con consumidores, desde una perspectiva europea y, por tanto, tratándola como una cuestión de orden público. Ello ha supuesto un cambio sustancial en el sentido de que el control de oficio al que viene obligado el Juez no se circunscribe ya, como venía siendo tradicional, a un control únicamente de los presupuestos procesales, sino que se extiende a cuestiones sustantivas tradicionalmente supeditadas a la alegación de parte.

Para poder tomar parte de la sesión será necesario inscribirse antes del 13 de abril, en el siguiente link:

Formulario inscripción webinar “Consumidores y control de abusividad”

Ficha: Descargar

Posteriormente se enviará el enlace Zoom, para poder conectarse, a las primeras 300 personas inscritas, dado que el número de participantes está limitado. Les solicitamos que para acceder a la actividad aparezcan con su nombre completo. El enlace para participar en esta actividad es PERSONAL e INTRANSFERIBLE. La cesión no autorizada del mismo podrá conllevar que se le dé de baja en esta actividad y que no se le remita invitación para otras sucesivas.

Secretaría Aula Iberoamericana.

Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España.