Idioma Español
Idioma Ingles

Conferencia Magistral "El Delito de Lavado de Activos. Lineamientos Dogmáticos y Jurisprudenciales"

Hoy en una ceremonia con un auditorio rebosante se llevó a cabo la presentación de los libros “El Delito Precedente en el Delito de Lavado de Activos. Aspectos Sustantivos y Consecuencias Procesales” y “Doctrina Jurisprudencial. Selección de la Jurisprudencia Vinculante y de las Sentencias más Trascendentes de las Salas Penales Permanente, Transitoria y Especial de la Corte Suprema de Justicia (2014-2016)” de autoría del Dr. h. c. mult. Josué Pariona Pastrana, Juez Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, Presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia y Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

 

La presentación del libro “El Delito Precedente en el Delito de Lavado de Activos. Aspectos Sustantivos y Consecuencias Procesales”, estuvo a cargo del Dr. José Antonio Caro John, Doctor en Derecho por la Universidad de Bonn (Alemania) y Profesor de la PUCP y  UPC, Doctor en Derecho por la UNMSM y Fiscal Supremo Titular, quien señaló “Felicito al Dr. Josué Pariona ya que la presente publicación es el fruto de años de reflexión y eso demuestra la madurez en la administración de justicia”.

 

Posteriormente el Dr. Tomás Gálvez Villegas, comentó “Mi mejor homenaje es formular una crítica sana y fraterna,  felicito su propuesta y la claridad de sus contenidos”.

 

La presentación del libro “Doctrina Jurisprudencial. Selección de la Jurisprudencia Vinculante y de las Sentencias más Trascendentes de las Salas Penales Permanente, Transitoria y Especial de la Corte Suprema de Justicia (2014-2016)” estuvo a cargo del Dr. Pablo Talavera Elguera, Past Presidente del CNM y Profesor de la AMAG, quien felicitó al autor por la redacción profunda y destacó que ha sido testigo de más de tres décadas de la labor jurisdiccional que ha realizado.

 

Finalmente, el conmovedor discurso del Dr. h. c. mult. Josué Pariona Pastrana quien agradeció la presencia de todos los asistentes y dedicó unas palabras de despedida como Presidente del Consejo Directivo de la AMAG “Espero ver a la Academia seguir creciendo y que esté presente en todos los distritos judiciales del Perú, el camino está trazado, ahora tenemos doce sedes y eso es un gran logro.

 

Nuestra visión es llegar a todos los magistrados, auxiliares jurisdiccionales, asistentes en función fiscal y aspirantes a la magistratura de todo el país”.

 

 

Lima, 03 de mayo de 2017

 

Galería de fotos