Ing. Luis Katzumi Maezono Yamashita

Consejero

Ingeniero, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, es Master of Sciencie en Ingeniería por la Universidad de California, Davis Estados Unidos de América. Elegido por las Universidades Nacionales para el periodo 2012-2015 ante el Consejo Nacional de la Magistratura es designado como su representante ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

El Ing. Maezono Yamashita ha sido distinguido en el 2010 con el Premio Cancillería del Japón. Ex Rector de la Universidad Agraria La Molina en el periodo 2004 al 2009, desempeñó anteriormente también los cargos de Vicerrector Administrativo, Director de la Escuela de Post grado y Decano de la Facultad de Ingeniera Agrícola.

Ha sido funcionario Internacional de FAO – Naciones Unidas en el Proyecto FAO-PNUD-CHI-002 con sede en Chillán, Chile 1980-1981 y de la Dirección Regional para la Zona Norte del IICA, Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas de la OEA, Honduras 1979-1980.

Afiliado profesionalmente al Colegio de Ingenieros del Perú, en donde ha sido Presidente del Capítulo de Ingenieros Agrícolas; al American Society of Agricultural and Biological Engineers (USA) y al Instituto de Estudios sobre Universidades (INESU).

Ha desempeñado importantes cargos administrativos tales como: Presidente de la Alianza Estratégica (UNMSM-UNI-UNALM) 2008-2009; Miembro del Directorio de Universia Perú (Red de Universidades) 2009; Presidente de la Asociación de Desarrollo Forestal (UNALM) 2009; Vicepresidente del Comité Ejecutivo de FORAGRO -Foro de las Américas para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Agropecuario 2005-2009 y Vicepresidente del Directorio de la Clínica Centenaria Peruano Japonés 2007-2009.