Idioma Español
Idioma Ingles

Presidente de la Amag, Pablo Sánchez Velarde: FORTALECER FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE JUECES Y FISCALES ES TAMBIÉN REFORMA DE JUSTICIA

Presidente de la AMAG viajó a Madre de Dios para coordinar la implementación de una sede en esa región.

 

El presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Pablo Sánchez Velarde, viajó a la región Madre de Dios para coordinar la implementación de una sede en esa zona que permita a jueces y fiscales acceder a los cursos de formación y capacitación que brinda la institución.

 

Como parte de esta política de ampliación de sedes a nivel nacional, que caracteriza su gestión, el doctor Sánchez Velarde afirmó que fortalecer la función que realiza la Amag en la capacitación y formación de jueces y fiscales es parte de la Reforma de Justicia. Pues, por esta institución deben ser preparados y formados quienes aspiran a ser magistrados o aquellos que ya ostentan el cargo, pero buscan ascender.

 

Durante su visita a esta ciudad, el titular de la Amag sostuvo reuniones con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Washington Luza Chullo; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Adolfo Cayra Quispe y el decano del Colegio de Abogados, Cristian Herrera Angélico, con quienes coordinó la cesión de un ambiente o local que permitan a la Amag tener una sede en esa región, en beneficio de jueces y fiscales; así como aspirantes a ser magistrados.

 

Por otro lado, el doctor Sánchez Velarde, fue reconocido con la máxima distinción del Ilustre Colegio de Abogados como miembro honorario durante su Conferencia Magistral: “La Importancia del Proceso Penal”. Durante la conferencia explicó las etapas del proceso penal, la importancia de las pruebas y las diligencias investigatorias, la utilidad de la coerción penal, entre otros importantes temas tan debatidos actualmente.

 

“El avance de la criminalidad requiere de una reacción del Estado frente al delito: estudio de las nuevas conductas criminalizadas, prevención, políticas institucionales son algunas formas de la respuesta del Estado frente a la criminalidad. Pero debe tomarse en cuenta a qué pasos avanza el crimen y cómo se estructura”, anotó el presidente de la Amag.

 

Lima, 12 de febrero de 2020