• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Academia de la Magistratura convoca al 27° Programa de Formación de Aspirantes - PROFA

La Academia de la Magistratura en cumplimiento del importante rol que le confiere la Constitución Política del Perú en la formación académica de los aspirantes a cargos de magistrados del Poder Judicial o del Ministerio Público, ha convocado al concurso público de méritos para la admisión al 27° Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados - PROFA, para el primer, segundo, tercer y cuarto nivel de la Magistratura; el programa está dirigido a abogados aspirantes a la magistratura, los postulantes deben reunir los requisitos establecidos en las leyes que rigen la carrera judicial o fiscal, según sea el cargo o nivel al que postulan y que cumplan la antigüedad requerida por Ley para acceder a la magistratura.

 

La Academia de la Magistratura, asumiendo su compromiso de impartir un curso de excelente nivel académico y brindar las competencias para el eficiente y eficaz desempeño de la función en la Magistratura, ofrece educación a distancia, docentes de primer nivel, materiales especializados, análisis de casos, precedentes y metodologías educativas innovadoras.

 

Los acreditados del PROFA, según Reglamento de la Junta Nacional Justicia (JNJ) recibirán una bonificación según puntaje obtenido en el programa y podrán ejercer de inmediato el cargo de magistrado, en caso de obtener una plaza vacante en la convocatoria de la JNJ.

 

Las inscripciones se efectuarán hasta el miércoles 15 de febrero del 2023 inclusive en la página web de nuestra institución, previamente el pago debe realizarse en el Banco de la Nación hasta el 11 de febrero de 2023.

 

¿Cómo inscribirme?

 

El primer paso es ingresar a la página oficial de la Academia de la Magistratura:  www.amag.edu.pe, crear un usuario en el Sistema de Gestión Académica y luego generar un código de pago B.N. Se recomienda revisar los manuales instructivos para la inscripción, pagos y procesos correspondientes al programa.

 

 

Si tu vocación es servir a nuestro país a través de la magistratura, este es el primer paso. Sólo tenemos 400 vacantes a nivel nacional

Ultimas Noticias