Su presidente insistirá en proyecto para que la Amag sea unidad académica.

El presidente de la Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry, informó que insistirá en el proyecto de ley que busca convertir a esa institución en una unidad académica de posgrado, a fin de permitirle entregar los grados de magister y doctor.

Iniciativa permite a los mejores estudiantes de Derecho a nivel nacional realizar prácticas remuneradas en esta entidad.

La Academia de la Magistratura convoca a los jóvenes egresados de las facultades de Derecho de las universidades públicas o privadas, a nivel nacional, a inscribirse en el VII Programa Semilleros de Justicia 2018, que busca incentivarlos para su ingreso a la carrera judicial o fiscal.

Para el mejor cumplimiento de sus funciones de control del orden interno y vigilancia y defensa del territorio nacional.

Los miembros de las Fuerzas Armadas fueron capacitados por la Academia de la Magistratura (AMAG) en el seminario “Criterios para la actuación de las Fuerzas Armadas en las zonas de emergencia, el respeto de los derechos fundamentales y la coordinación con el Ministerio Público”.

Equipamiento fue posible gracias al Programa ACCEDE del Poder Judicial, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

En la Academia de la Magistratura se inauguró el nuevo Centro de Datos con equipamiento de última generación, que mejorará el servicio de alta especialización y capacitación de jueces, fiscales y auxiliares del sistema de administración de justicia peruano.

Magistrados de 16 naciones se reunieron en la AMAG con el fin de crear una comunidad regional de apoyo a entidades de protección al consumidor.

Pleno del CNM dejó sin efecto párrafo que establecía vigencia para cursos de ascenso de jueces y fiscales y nombramiento de aspirantes a la magistratura.

La Academia de la Magistratura (AMAG) saludó el acuerdo del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre la modificación del Reglamento de Concursos para el Acceso Abierto a la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales.

En la IX Asamblea de la RIAEJ se presentaron informes de los miembros signatarios sobre el trabajo que viene realizando para contribuir a la mejora del sistema de justicia en sus respectivos países.

Autoridades de escuelas judiciales evalúan los avances de programas para capacitación y perfeccionamiento de jueces y fiscales.

Más de veinte países de Iberoamérica se reúnen en Lima para evaluar los avances de programas y sistemas de capacitación a jueces y fiscales que promuevan la mejora del servicio de justicia en sus respectivas naciones.