Noticias

Recibió el voto unánime del Consejo Directivo. Asimismo, el fiscal supremo Pablo Sánchez fue designado como vicepresidente.

El juez supremo titular, Jorge Luis Salas Arenas, fue elegido nuevo presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) para el periodo de ley.

Representará al Ministerio Público para el periodo 2018 - 2020 .

El doctor Pablo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular, juramentó como integrante del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) en representación del Ministerio Público.

Representa al Ministerio Público para el periodo 2018-2020.

En la Academia de la Magistratura (AMAG) se desarrolló la ceremonia de juramentación de la nueva integrante del Consejo Directivo de esta institución, la doctora Zoraida Ávalos Rivera, fiscal suprema titular, designada en representación del Ministerio Público.

Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de capacitación y actualización que ofrece este organismo a los jueces y fiscales de todo el país.

La Academia de la Magistratura (AMAG) realiza, a través de su portal web, la Encuesta Nacional de Necesidades de Capacitación 2019, dirigida a los magistrados del país, así como a los auxiliares jurisdiccionales y asistentes en función fiscal.

Asume sus funciones para el periodo 2017-2018 en representación del Poder Judicial.

La doctora Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana, jueza suprema titular, juramentó como integrante del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) en representación del Poder Judicial.

Representantes de universidades presentaron aportes a propuesta para la enseñanza del Derecho, iniciativa que fue elaborada por la Academia de la Magistratura

Academia de la Magistratura, gracias a un convenio con Universidad de Jaén, promovió  la participación de magistrados de diversas partes del país.

Más de cien magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público culminaron el Máster Universitario: “Magistratura Contemporánea: La Justicia en el Siglo XXI”, que brindó la Academia de la Magistratura (AMAG), en convenio con la Universidad de Jaén, España.

En reunión, que se desarrollará en la Academia de la Magistratura, se brindará los alcances de la “Propuesta para la Enseñanza del Derecho desde la Perspectiva del Servicio Público de Justicia” .

En República Dominicana se evaluaron resultados  y el impacto de las actividades que se realiza en todo Latinoamérica .

La Academia de la Magistratura (AMAG) participó en la Cuarta Conferencia Anual del Programa COMPAL III, que se desarrolló en República Dominicana, con la finalidad de examinar los resultados y el impacto de las actividades que realizan los países de América Latina y el Caribe a favor de la protección del consumidor.

Se desarrollarán cursos en diferentes departamentos del país. “Magistrados deben enfrentar con mayor eficiencia estos delitos”, sostuvo el Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.