Idioma Español
Idioma Ingles

Dr. JOSUÉ PARIONA PASTRANA

PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO

Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Realizó estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Nacional Federico Villarreal, respectivamente.

Estudios de Doctorado en la Universidad de Sevilla - España.

Su carrera en el Poder Judicial, en el cargo titular se desarrolló:

  • Oficinista por el año 1975.
  • Técnico abogado por el año 1977.
  • Juez de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia del Callao en 1978.
  • Juez Especializado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima en 1983.
  • Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Lima en 1994.
  • Desde el mes de febrero de 2011, ostenta el cargo de Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, integrando la Sala Penal Permanente.
  • Integrante de Sala Penal Especial de la Corte Suprema encargada de juzgar a altos funcionarios del Estado.

Durante su carrera judicial fue promovido provisionalmente en el cargo de Juez de Especializado, Juez Superior y Juez Supremo. Fue integrante de diversas comisiones en la Corte Superior de Justicia de Lima.

Ejerció la docencia universitaria en la sección de Pre-Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres y dicta cursos en la Academia de la Magistratura.

Expositor y panelista en temas referentes a derecho penal y procesal penal a nivel nacional e internacional.

Diploma de Curso de Especialización en Derecho Constitucional, Gobierno y Gestión Judicial, otorgado por el Centro de Post Grado - Escuela de Formación Continua - Universidad Carlos III de Madrid, España.

Diploma en Alta Dirección y Gerencia para el sector Justicia, otorgado por la Escuela de Post Grado de la Universidad Pacífico.

Integrante de la Delegación Peruana que asistió al High Level Partnership Program on Economic and Social Development - Korea International Cooperation Agency -KOICA- y Gyeonggi Provincial Human Resources Development Institute - Global Inspiration GP HRDI, realizado en Seongnam & Suwon, Korea. (19 Marzo a 04 de abril 2015).

La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Juliaca - Puno, le otorgó el título de doctor Honoris Causa (Junio de 2013).