Idioma Español
Idioma Ingles

Sobre la Biblioteca

BIBLIOTECA - AMAG

     

1. PRESENTACIÓN

La Biblioteca de la Academia de la Magistratura "Juan José Calle Yábar" es una unidad de información especializada en el quehacer jurídico.

Su función principal es de apoyar las actividades de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento de magistrados, desarrolladas a través de sus programas académicos, extendiendo sus servicios a los operadores del derecho y público en general.

 

2. CARNÉ DE BIBLIOTECA

Para acceder a los servicios de información de la Biblioteca es necesaria la presentación del Carné de Biblioteca AMAG. Los requisitos, según lo establece el TUPA AMAG vigente, son los siguientes:

•Pago de derechos S/20.80 Nuevos Soles para la emisión o renovación.     
•01 fotografía tamaño carné o pasaporte         
•01 copia de DNI
•Llenado de ficha de datos personales

El respectivo carné será renovado cada año y los destinatarios son el público externo en general que deseen acceder a los servicios de la Biblioteca institucional. El trámite es personal y el Carné es intransferible. Sólo los magistrados, están exonerados de dicho trámite.

 
 

3. COLECCIÓN

La Biblioteca actualmente cuenta con la siguiente colección jurídica debidamente automatizada en Base de datos:

• Libros: 6,202 títulos de libros    
• Revistas: 13,019 artículos de revistas 
• Separatas de estudio y otros documentos: 1,290 títulos de documentos      
• Videoteca: 900 títulos de videos (VHS y DVD)          
• Tesinas: 728 títulos

     

 


     

 

4. SERVICIOS

Los servicios que ofrece la Biblioteca de la Academia de la Magistratura están orientados a facilitar de manera ágil y oportuna la información que requieran el personal y discentes de la AMAG, magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público y público en general.

 

CONSULTA DE LECTURA EN SALA

Mediante este servicio se proporciona a los usuarios, material bibliográfico para ser utilizado exclusivamente en la sala de lectura dentro del horario establecido.

 

INTERNET Y MATERIALES MULTIMEDIA.

Servicio por el cual los usuarios cuentan con computadoras con acceso a Internet y habilitadas para la consulta de discos compactos de bases de datos nacionales e internacionales sobre normas legales, jurisprudencia e información estadística, etc.

 

VIDEOTECA.

Se facilita la consulta de los videos de contenido jurídico realizado por los programas académicos de la AMAG. El usuario puede solicitar este servicio previa coordinación en forma personal, vía telefónica o por e-mail. Se realiza copia de los videos académicos de autoría de la AMAG previo pago según lo establecido en el TUPA vigente.

 

REPROGRAFÍA.

Se ha establecido el sistema de autoservicio para fotocopias de capítulos de publicaciones, lo que facilita la optimización del servicio y la satisfacción del usuario. En este servicio se vigila el cumplimiento de la Ley de Derechos de Autor. Las publicaciones sobre legislación y jurisprudencia son de libre Disposición.

 

ALERTA INFORMATIVA (ÚLTIMAS PUBLICACIONES ADQUIRIDAS)

Vía correo electrónico se informa a los usuarios internos y externos de las nuevas publicaciones ingresadas a Biblioteca, tanto libros como revistas.

 

SÍNTESIS INFORMATIVA (NOTICIAS JURÍDICAS)

La Síntesis Informativa   es  una  publicación  electrónica diaria que compila las noticias judiciales nacionales e internacionales publicadas en los diferentes diarios de nuestro país. Dicha publicación es elaborada por el personal de la Biblioteca de la Academia de la Magistratura y es dirigido a todos sus usuarios dueños de una cuenta de correo electrónico. Para la suscripción a la Síntesis Informativa sírvase contactarse con el Personal de la Biblioteca.

     

 


     

5. HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes:        
9:00 – 13:00 h
14:00 – 21:00 h

Sábados *
9:00 – 13:00 h
14:00 – 16:00 h

Observación:

  • El acceso para los estudiantes universitarios son solo los días martes y jueves
  • (*) Los días sábados se atiende solo a discentes de la AMAG y magistrados

 

6. CONTÁCTENOS

Para la atención de los servicios de información, la Biblioteca cuenta con el siguiente personal profesional en Bibliotecología

1.- Bib. Luis Enrique Vega Quiroz          
Jefe de Biblioteca

2.- Bib. Lilian Rojas Mendoza     
Responsable de atención al público en horario diurno

3.- Bib. Dévora Cobo Cacho      
Responsable de atención al público en horario especial

 

Biblioteca de la Academia de la Magistratura
Jr. Camaná 669 – Lima 01   
Teléfono: 4280300 anexo 310          
Correo electrónico: biblio@amag.edu.pe

 
Ir a Biblioteca Digital