Idioma Español
Idioma Ingles

Integrantes del Acuerdo Nacional por la Justicia y el BID se Reunieron en Washington D.C

En una visita oficial a EE.UU, el Presidente de la AMAG y los Titulares que integran el Acuerdo Nacional por la Justicia se reunieron con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

 

El Titular de la Academia de la Magistratura del Perú, Pedro Gonzalo Chavarry Vallejos, el Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, y la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello se reunieron en Washington D.C. con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

 

En la reunión de trabajo, la Ministra de Justicia explicó al titular del organismo financiero internacional los objetivos del Acuerdo Nacional por la Justicia, que convoca a las entidades que integran el Sistema Nacional de Justicia del Perú para brindar mejores servicios a la ciudadanía y contrarrestar de este modo la corrupción nacional de nuestro país.

Así mismo, detallo que los principales ejes temáticos del ANJ son la reforma institucional, el acceso a la  justicia, la formación de jueces y fiscales, y la lucha anticorrupción; resaltando que desde su firma en noviembre del 2016 se ha logrado la interoperabilidad de todas las instituciones que integran el Sistema de Justicia peruano, así como la implementación de centros integrados de justicia para mayor alcance de la ciudadanía.

 

Por su parte el Presidente de la Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chavarry resaltó la importancia de esta casa académica a fin  actualizar, perfeccionar y capacitar continuamente a los Jueces y Fiscales en todo el Perú precisando la importancia de implementar mejores servicios con una moderna tecnología que nos permita tener una adecuada plataforma virtual que facilite las capacitaciones en la modalidad no presencial para nuestros Magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial a nivel nacional. 

 

 

El titular del BID se mostró interesado en el trabajo que desarrolla el ANJ y expresó su apoyo a las acciones realizadas para fortalecerlo Comentó que se trata de un modelo de  coordinación interinstitucional en el sistema de justicia en la región.

 

Lima, 16 de junio de 2017

Galería de fotos