Reforma de la enseñanza del Derecho

La Academia de la Magistratura presentó la propuesta denominada “Reforma de la Enseñanza del Derecho desde la Perspectiva del Servicio Público de Justicia”, la cual fue aprobada por los integrantes del Acuerdo Nacional por la Justicia durante el desarrollo de su décimo segunda reunión. Es así, que el 02 de julio de 2018 se expuso la propuesta en la primera Convención de Decanos de las facultades de Derecho del Perú en la que participaron 51 representantes de las universidades públicas y privadas; este espacio sirvió para recoger comentarios y aportes que fortalecerán la propuesta de cara a su socialización entre las facultades de Derecho.

Nombre del documento Archivo
1

Propuesta de “Reforma de la enseñanza del Derecho desde la perspectiva del servicio público de justicia”.

2

Gráfico de estrategia para la reforma de la enseñanza del Derecho en el Perú.

3

Cuadro de síntesis de los aportes hechos por los decanos en la Convención Nacional.

4 Síntesis por temas de los aportes a la “Reforma de la enseñanza del Derecho desde la perspectiva del servicio público de justicia”.

5 Lista de representantes asistentes a la Convención Nacional de Decanos.

6 Fotos de la Convención Nacional de Decanos.

7 Notas de prensa sobre la reforma de enseñanza

• Difusión en medios de comunicación.

• Acuerdo Nacional por la Justicia reúne por primera vez a decanos de facultades de Derecho.

• Acuerdo Nacional por la Justicia convocará a decanos de facultades de Derecho de todo el país.

• Acuerdo Nacional por la Justicia aprueba propuesta de la Academia de la Magistratura para impulsar reforma de la enseñanza del Derecho.