Idioma Español
Idioma Ingles

Programa de Formación de Aspirantes

¿QUIÉNES SOMOS?

El Programa de Formación de Aspirantes (PROFA), es la unidad de línea de la Dirección Académica de la Academia de la Magistratura, encargada de la formación de los Abogados aspirantes a jueces y fiscales en todos sus niveles para efecto de su selección, así como de los magistrados seleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura para el ejercicio de la función judicial o fiscal, de manera permanente y descentralizada a nivel nacional.

FINALIDAD

El Programa de Formación de Aspirantes (PROFA), tiene como finalidad formar y capacitar, en el periodo establecido, a los aspirantes a los cargos de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, de acuerdo al nivel de la magistratura.

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Formar y capacitar a profundidad a los participantes del Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados – Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Nivel de la Magistratura.

Objetivos Específicos

  • Fortalecer las capacidades de razonamiento jurídico, critico, analítico y argumentativo de los aspirantes con el fin de certificar su habilidad para el desempeño de la función jurisdiccional o fiscal.
  • Profundizar la formación jurídica para la carrera judicial o fiscal.

 

  • Brindar una capacitación por competencias en métodos y técnicas de interpretaciones jurídicas, sensibilizar con capacidades de evaluar el impacto socio-económico de sus decisiones.
  • Potenciar en los participantes el desarrollo y/o reforzamiento de habilidades, destrezas y conocimientos.

 

 

Acuerdos del Pleno del Consejo Directivo Archivo
Concursos para el acceso abierto en la selección y nombramiento de jueces y fiscales Más información

 

 


20° Programa de Formación de Aspirantes - 2016

Total de discentes Discentes por Nivel
 

 

Discentes por Sedes de Estudio

 



 

Convocatoria
PROFA 2016

Malla Curricular
PROFA 2016

Normativa
PROFA 2016

Preguntas Frecuentes
PROFA 2016

Requisitos Generales
para postular al PROFA