LOS MEJORES EGRESADOS DE LA CARRERA DE DERECHO A NIVEL NACIONAL SE PREPARAN EN LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA

Como parte del Programa Semillero de Justicia 2018, que busca incentivarlos para su ingreso a la carrera judicial o fiscal.

Jóvenes egresados de las facultades de Derecho de universidades públicas y privadas de distintas provincias del país vienen siendo capacitados en el curso “El Sistema de Justicia en el Perú”, como parte del Programa Semillero de Justicia 2018 que promueve la Academia Nacional de la Magistratura.

El presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, brindó alcances sobre la función constitucional que cumple esta institución para la formación de jueces y fiscales. “La AMAG se encuentra abocada en brindar una formación diferenciada, con un contenido curricular idóneo y axiológico, adecuado al cargo que desempeñarán los magistrados en el Poder Judicial y el Ministerio Público, con el principal fin de ofrecer un mejor servicio de justicia”, remarcó.

Asimismo, felicitó a los 40 jóvenes que quedaron entre un total de 360 registrados a nivel nacional, “porque están aquí, demostrando su vocación por los temas de la justicia y su motivación para su futura incorporación profesional en la carrera judicial o fiscal. La Academia de la Magistratura está contribuyendo en gran medida a contar con profesionales académica y éticamente preparados para asumir funciones en la magistratura del país”.

En el primer día del curso, las ponencias estuvieron a cargo del presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo; del titular del Tribunal Constitucional, Dr. Ernesto Blume Fortini; además del representante de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo Torres, y Carlos Montoya Anguerry, exjuez supremo y expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

Hasta el jueves, las conferencias serán dadas por los jueces supremos Carmen Cabello, Ana María Aranda (jefa de la Oficina de Control de la Magistratura-OCMA), Ricardo Vinatea y César Hinostroza (vicepresidente de la AMAG), el fiscal supremo Tomás Gálvez, el juez superior provisional Jorge Barreto, la fiscal superior Rosario López Wong y reconocidos juristas como Samuel Abad, Luis Lamas y Mario Amoretti.

Cabe precisar que al término del programa, los 22 mejores participantes, de acuerdo a un orden de mérito, tendrán la oportunidad de incorporarse a la Academia de la Magistratura mediante la suscripción de un convenio de prácticas profesionales remuneradas durante un año.

Desde el 2012, el Programa Semillero de Justicia viene siendo promovido como una práctica constante dentro de las actividades de la AMAG.

Lima, 9 de abril de 2018