JUECES Y FISCALES PERUANOS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CASOS DELICTIVOS COMPLEJOS

AMAG diseñará programas especializados luego de intercambiar experiencias con el Reino Unido sobre delitos de corrupción y lavado de activos

En Panamá se viene desarrollando el programa internacional: “Gestión de casos complejos y la persecución de bienes dentro de un sistema penal acusatorio”, el cual permitirá la capacitación de los magistrados peruanos en delitos de alta complejidad, como los de corrupción o lavado de activos.

En este evento, organizado los días 20, 21 y 22 de setiembre por la Embajada Británica, participa el presidente de la Academia de la Magistratura, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, quien comparte las experiencias de formación y enseñanza que organiza el Reino Unido, a través de su Escuela Judicial.

También asisten, junto al Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, el consejero de la AMAG, Dr. Richard Villavicencio Saldaña, y la subdirectora del Programa de Actualización y Perfeccionamiento, Lic. Teresa Valverde Navarro. La finalidad es que esta entidad replique en nuestro país talleres dirigidos a jueces y fiscales en base al modelo británico, con temas acordes a nuestra realidad.

“En Perú y en otros países latinoamericanos se están presentando casos de corrupción y lavado de activos complejos y sin precedentes, los cuales necesitan una especial atención con el propósito de que la justicia sea efectiva. Este programa permitirá una planificación de talleres y conferencias para que nuestros magistrados tengan un óptimo manejo de sus casos”, dijo Chávarry Vallejos.

Por otro lado, dicho programa se complementará con un taller que se desarrollará en Bogotá, Colombia, el 25 y 26 de setiembre, donde funcionarios de la AMAG discutirán y diseñarán capacitaciones en gestión de casos de alta complejidad dirigidos a los magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Lima, 21 de setiembre de 2017