Idioma Español
Idioma Ingles

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA CONDECORÓ A PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA

El Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos recibió la distinción “Vicente Morales y Duárez”, en mérito a su trayectoria profesional.

 

El fiscal supremo titular y presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, recibió la condecoración “Vicente Morales y Duárez”, la máxima distinción que entrega el Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

 

El doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos fue condecorado en mérito a su amplia y destacada trayectoria como abogado, docente universitario y magistrado del Ministerio Público.

 

Tras su designación como fiscal superior titular de Lima, fue el primer presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima elegido democráticamente por el voto de cada uno de los miembros.

 

Asimismo, Chávarry Vallejos precisó que la Academia de la Magistratura viene impulsando dos proyectos de ley que buscan la idoneidad del magistrado peruano.

 

La ceremonia de imposición de la medalla de honor fue presidida por la decana del Colegio de Abogados de Lima, Dra. María Elena Portocarrero Zamora, y se realizó en el auditorio “José León Barandiarán”.

 

La distinción “Vicente Morales y Duárez” que desarrolla el Ilustre Colegio de Abogados de Lima es en memoria del ilustre jurista peruano, fundador del Colegio de Abogados de Lima en 1804, quien fue nombrado en 1810 vicepresidente de las Cortes de Cadiz y en 1812 su presidente, año en que se elaboró la Constitución Política que rigió para España y sus colonias.

 

Lima, 29 de abril de 2018