AMAG Y CONTRALORÍA FIRMAN CONVENIO PARA ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA

Ambas instituciones se comprometieron a diseñar y ejecutar actividades y eventos académicos, en el marco de sus políticas de gestión institucional.

La Academia de la Magistratura (AMAG) y la Contraloría General de la República suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objeto de establecer mecanismos de colaboración para el desarrollo de actividades de capacitación especializada.

El presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, y el titular de la Contraloría, Dr. Nelson Shack Yalta, suscribieron el convenio en el que ambas instituciones se comprometen, en el ámbito de sus competencias y conforme a la normatividad legal, a diseñar y ejecutar actividades y eventos de capacitación e investigación, en el marco de sus políticas de gestión institucional.

“Estamos orientando nuestra labor hacia el fortalecimiento de las capacidades de nuestros colaboradores para brindar un mejor servicio académico. Saludamos la suscripción de este convenio marco que nos permitirá unir esfuerzos para un interés común, en base a las funciones que cada institución cumple”, expresó el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

El convenio permitirá, asimismo, diseñar y ejecutar cursos virtuales de manera conjunta, publicar conjuntamente textos en materias de interés común, intercambiar materiales de investigación, entre otros.

Por otra parte, se firmó un convenio específico en el que la AMAG se compromete a conceder a la Contraloría la licencia de uso del software denominado Sistema de Gestión Académica, el cual permitirá sistematizar las actividades académicas que desarrolla este organismo de control gubernamental.

El software que utiliza la AMAG permite una mejor gestión de los cursos que ofrece en los programas de formación, optimizando por ejemplo la matrícula en línea, cursos virtuales, certificación, entre otros.

Lima, 5 de abril de 2018