Idioma Español
Idioma Ingles

ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA INICIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASPIRANTES A JUECES Y FISCALES

En Lima, el PROFA se desarrollará de manera presencial, mientras que en otras provincias será semipresencial

La Academia de la Magistratura realizó la inauguración del 22° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA), en su modalidad presencial para Lima, ceremonia que estuvo a cargo del presidente de la Academia de la Magistratura, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Es necesario precisar que son un total de 737 discentes tanto en la modalidad presencial, que se desarrolla en Lima, como semipresencial, que tiene lugar en Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Piura y Puno, quienes tendrán sus sesiones de aprendizaje hasta el mes de diciembre. 

“La Academia de la Magistratura está enfocando su trabajo en fortalecer el perfil del magistrado. En ese sentido, el PROFA tiene cursos que perfecciones sus conocimientos jurídicos pero también habrá aspectos éticos y morales necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones. Les deseo mucho éxito en su preparación”, dijo el Dr. Pedro Gonzalo Chávarry a los participantes.

Este programa busca fortalecer las capacidades de razonamiento jurídico, crítico, analítico y argumentativo de los aspirantes a la magistratura, con el fin de certificar su habilidad e idoneidad para el desempeño de la función como jueces o fiscales.

Además de ello, el PROFA tiene un valor de hasta 16 puntos adicionales en los procesos de selección y nombramiento del Consejo Nacional de la Magistratura.

Cabe mencionar que el PROFA permite a los abogados que logren su ingreso a la magistratura asumir sus funciones de manera inmediata en caso hayan concluido satisfactoriamente este programa.

Lima, 7 de mayo de 2018