Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos

Consejero

Fiscal Supremo Titular a cargo de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal. Representante del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura. Abogado graduado de la Universidad San Martín de Porres. Magíster con mención en Derecho Penal de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Egresado de Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Estudios de Posgrado en Derecho Penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especializado en Gestión Pública de la Universidad ESAN. Docente de la Universidad de San Martín de Porres. Curso de Alta Dirección y Gerencia para el Sector Justicia en la Universidad del Pacífico, Curso de formación en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de Derecho en la Universidad de Pisa – Italia.

Cuarenta años de servicio en la Administración de Justicia (Poder Judicial y Ministerio Público). Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima (2009-2010). Encargado de la Gestión de Gobierno del Distrito Judicial de Lima (1999-2000). Secretario General de la Fiscalía de la Nación en el año 1994. Fiscal Superior Titular de Lima (1994-2011). Fiscal Provincial Titular en lo Penal de Lima (1986-1994). Juez Instructor de Huaral (1984-1986). Juez Instructor Provisional de Lima (1983-1984). Juez de Paz Letrado de Lima (1981-1983). Secretario Titular del Octavo Tribunal Correccional (1980-1981). Representante del Ministerio Público en diversas comisiones multisectoriales, nacionales e internacionales. Expositor, conferencista y panelista en eventos académicos nacionales e internacionales.